TrueNoord, la empresa especializada en arrendamiento de aviones regionales, ha firmado un acuerdo de pedido en firme con Embraer para adquirir veinte aviones E195-E2 nuevos de fábrica. El acuerdo también incluye derechos de compra de hasta veinte aviones E195-E2 nuevos adicionales y hasta diez aviones E175-E1 nuevos. A precio de catálogo, el pedido en firme tiene un valor de 1800 millones de dólares estadounidenses.
«Este acuerdo histórico representa el primer pedido directo de TrueNoord a un fabricante de aviones, lo que supone un hito en la trayectoria de la empresa», comenta Anne-Bart Tieleman, directora ejecutiva de TrueNoord. «Supone un importante paso adelante en nuestro continuo crecimiento como plataforma de arrendamiento global, lo que subraya nuestro compromiso de invertir en aviones regionales de nueva generación y bajo consumo.
Los E-Jets de Embraer combinan eficiencia, flexibilidad y rendimiento, lo que los hace ideales para los clientes de TrueNoord en todo el mundo. La asociación con Embraer permite a la empresa reforzar aún más su oferta y apoyar a las aerolíneas con aviones que ofrecen ventajas económicas y medioambientales superiores».
Arjan Meijer, director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, comenta: «Este primer pedido directo de TrueNoord es un fuerte respaldo a las capacidades y el éxito de la familia E2 en el mercado, y una prueba de la confianza y la colaboración entre nuestros equipos. El E195-E2 ofrece un rendimiento y una eficiencia excepcionales, lo que lo convierte en la opción ideal para los arrendadores y operadores que buscan preparar sus flotas para el futuro.




