Boeing refuerza las capacidades del P-8A de la RAAF con importantes mejoras y la entrega de aeronaves.

Australia es el primer cliente global de las modificaciones del Bloque 2 del Incremento 3

Boeing está reforzando la capacidad de vigilancia marítima y antisubmarina de Australia con la incorporación del primer P-8A Poseidon de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) a un programa de modernización, al tiempo que el servicio también comienza a integrar su decimotercer avión a la flota.

En el marco de las modificaciones del Incremento 3 Bloque 2, con una duración de cuatro años, los P-8A de la RAAF recibirán nuevas antenas, sensores y software para mejorar los sistemas de procesamiento informático y de comunicación, lo que permitirá a las tripulaciones aéreas buscar, detectar y atacar a los submarinos más avanzados del mundo.

Australia es el primer cliente mundial del P-8A en recibir las modificaciones del Incremento 3.

El nuevo P-8A Poseidon de la RAAF fue entregado el 29 de septiembre, y la entrega del decimocuarto avión está programada para 2026.

«Estas mejoras, junto con la entrega del decimotercer P-8A, representan dos avances importantes para la defensa de la extensa costa australiana», declaró Naomi Smith, directora de Operaciones de Mantenimiento de Boeing Defence Australia (BDA). «El Incremento 3 Bloque 2 proporcionará detección y designación de objetivos de última generación para las tripulaciones aéreas, mientras que la nueva aeronave refuerza la disponibilidad operativa y el alcance de la flota, manteniendo la interoperabilidad con la flota de P-8A de la Armada de los Estados Unidos».

Los dos primeros P-8A de la RAAF serán modernizados por Boeing en las instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión de Jacksonville. Estas aeronaves de la RAAF son también las primeras de carácter internacional en ser modernizadas en dichas instalaciones, donde los equipos continúan modernizando y entregando P-8A a la Armada de los Estados Unidos. Las aeronaves restantes serán modificadas por BDA en sus instalaciones de mantenimiento y modificación avanzadas, cerca de la Base de la RAAF en Edimburgo, Australia Meridional.

Facebook
X
WhatsApp
Threads

Otros artículos de interés

Airbus entrega el primer A400M a Indonesia

Airbus Defence and Space ha entregado al Ministerio de Defensa de Indonesia su primer A400M, lo que supone un hito importante en los esfuerzos del país por modernizar sus capacidades de transporte militar. Este avión de transporte táctico pesado será operado por la Fuerza Aérea de Indonesia.

Leer más »