Alaska Airlines ha anunciado esta semana que ofrecerá nuevas rutas sin escalas desde Seattle a Londres (Heathrow), Roma y Reikiavik (Islandia). Las nuevas rutas comenzarán en la primavera de 2026. Otra novedad que llegará en 2026 es el debut de un nuevo diseño exterior para los aviones de Alaska Airlines.
Andrew Harrison, director comercial de Alaska Airlines comentó que el nuevo diseño global «está inspirado en la aurora boreal y en nuestra herencia mientras nos conectamos con el mundo y encarna la transición de Alaska a una aerolínea global con belleza, gracia y un guiño a nuestra esencia, la aurora boreal es una experiencia icónica de Alaska». Los 787-9 con la nueva librea, se estrenarán en enero de 2026 y está previsto que todos los Dreamliner de la flota tengan el nuevo diseño en primavera.
La compañía aclaró que la icónica imagen del nativo de Alaska en su flota de fuselaje estrecho y el logo Pualani en las aeronaves de Hawaiian Airlines no sufrirán cambios.
Para sostener esta expansión, Alaska Airlines establecerá un hub de B787-9 en Seattle, que albergará hasta 17 Dreamliners y una nueva base de pilotos para este modelo a partir de la próxima primavera, ya que Alaska Airlines planea tener al menos 12 destinos intercontinentales volando sin escalas desde Seattle para 2030.
De acuerdo con la compañía, estas aeronaves contarán con una configuración premium que incluye 34 suites cerradas con asientos totalmente reclinables en Business Class. En el caso de la conexión directa de Londres, fortalece a la alianza OneWorld en el corredor, donde Alaska se suma a su socio British Airways, y compitiendo directamente con la oferta de Delta y Virgin Atlantic.