10/07/2025 Texto y Foto; SAS.
Air France-KLM anunció hoy que iniciará los trámites para adquirir una participación mayoritaria en SAS, lo que marca un nuevo capítulo estratégicamente importante para la aerolínea escandinava y un desarrollo estratégico histórico en el panorama de la aviación europea.
Esta medida refleja el compromiso a largo plazo de las aerolíneas de construir un SAS más fuerte, más conectado y competitivo, firmemente arraigado en Escandinavia, con alcance y capacidades ampliados en Europa y más allá.
“La adquisición de Air France-KLM como accionista mayoritario marcaría un momento decisivo para SAS y una sólida señal de confianza en el rumbo que estamos tomando ”, afirma Anko van der Werff, presidente y director ejecutivo de SAS. “ No solo aporta estabilidad, sino que también permitirá una mayor integración industrial y el pleno respaldo de uno de los principales grupos de aerolíneas del mundo, una vez obtenida la aprobación regulatoria. Juntos, estaremos mejor posicionados para ofrecer un mayor valor a nuestros clientes, a nuestros colegas y a la región en general ”.
SAS continúa invirtiendo en la renovación de su flota y la expansión de su red, a la vez que se consolida como la aerolínea más puntual del mundo. Esta consolidación refuerza la capacidad de SAS para crecer de forma más sostenible, mejorar la experiencia del cliente y consolidar su papel en la aviación internacional.
Esta relación se basa en el respeto mutuo, la dedicación a la excelencia operativa y una sólida ambición de sostenibilidad. A medida que crece el interés global en Escandinavia, creemos que esta consolidación fortalece la capacidad de SAS para conectar Escandinavia con el mundo, y al mundo con Escandinavia, al posicionar a Copenhague como nuestro centro global para la región, a la vez que mantenemos operaciones sólidas y estratégicas tanto en Oslo como en Estocolmo —añadió Van der Werff—. Nos mantenemos fieles a nuestra identidad, tradición y profunda orientación al cliente. SAS seguirá siendo orgullosamente escandinava en esencia, imagen y espíritu.
La decisión también refleja una tendencia más amplia de la industria hacia la consolidación, un paso que es esencial para garantizar la competitividad a largo plazo de las aerolíneas europeas en un mercado cada vez más globalizado.