Texto & Imagen, ATR Company.
ATR, principal fabricante mundial de aviones regionales, y ATAVIS, entidad de Binter encargada de las compras técnicas y la gestión de la cadena de suministro, han firmado un Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA) para proporcionar soporte personalizado a 26 aviones ATR 72-600, operados por CANAIR y NAYSA.
El Acuerdo de Mantenimiento Global (GMA) es la oferta de servicios estrella de ATR, diseñado como un facilitador estratégico para ayudar a las aerolíneas a centrarse en su misión principal: conectar a las comunidades con aeronaves seguras, fiables y eficientes. El GMA ofrece una solución flexible y escalable para el mantenimiento a bordo y fuera de la aeronave, adaptada a las necesidades de cada operador, ya sea que esté lanzando nuevas rutas o ampliando su flota.
Este acuerdo de cinco años con Binter, que cubre un servicio integral de bucle de reparación mediante pago por hora (PBH) y engloba 180 números de piezas, es el resultado de extensas discusiones para comprender los desafíos de la aerolínea y brindarles servicios 100% adaptados a sus necesidades.
By joining ATR’s GMA community, Binter will benefit from predictable maintenance costs aligned with aircraft usage, helping optimise cash flow and reduce operational risk. The airline will gain access to ATR’s extensive technical expertise and supplier network, which means best-in-class practices, enhanced reliability and improved efficiency of the airline’s operations across the Canary Islands.
En Binter, nuestra prioridad es ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje fiable y de alta calidad. Garantizar el mantenimiento de nuestra flota con los más altos estándares es fundamental para lograrlo. Esta alianza con ATR es un paso estratégico que nos permite reforzar nuestro compromiso con la excelencia operativa, a la vez que nos beneficiamos de la profunda experiencia técnica y las soluciones de soporte probadas del fabricante», afirmó Javier Bretón, director de tecnología de Binter .
Stefano Marazzani, vicepresidente sénior de Atención al Cliente y Servicios de ATR , añadió: «Este acuerdo refleja el firme compromiso de Binter con la excelencia operativa y la fiabilidad para sus pasajeros. Los altos estándares técnicos y operativos de Binter nos impulsarán a mejorar continuamente y a convertirnos en un socio aún más sólido para todos los operadores de ATR. Nos complace y enorgullece darles la bienvenida a nuestra comunidad GMA, que refleja el esfuerzo constante de ATR por ofrecer soluciones de soporte flexibles que ayuden a nuestros clientes a afrontar sus retos operativos diarios».
La GMA es una herramienta poderosa para respaldar una amplia gama de modelos de negocio. Para las empresas emergentes, facilita la entrada en servicio al limitar la inversión inicial y ofrecer costos de mantenimiento predecibles. Para todos los operadores, garantiza la eficiencia operativa a largo plazo. Al mutualizar recursos y compartir la experiencia técnica, ATR ayuda a sus clientes a minimizar los riesgos operativos, optimizar el rendimiento de la flota y centrarse en ofrecer valor a sus pasajeros.
ATR es el proveedor líder de servicios para su tipo de aeronave, y presta apoyo a más de 55 clientes en sus operaciones diarias. El ATR GMA ha demostrado su valor en diversos entornos operativos durante los últimos 20 años y refleja el compromiso a largo plazo de ATR con el éxito de sus clientes.




