Texto e Imagen; Swiss
El primer Airbus A350 de SWISS llegó hoy (jueves 9 de octubre) a su nuevo hogar, el aeropuerto de Zúrich. El flamante bimotor con matrícula suiza HB-IFA despegó de Airbus Toulouse a primera hora de la tarde y aterrizó en su nueva base a las 15:25, donde recibió una calurosa bienvenida por parte de numerosos aficionados a la aviación. El Airbus A350 es el avión de fuselaje ancho más avanzado del mundo, y su incorporación a la flota de SWISS abre una nueva era comercial y operativa. Con su cabina «SWISS Senses» completamente nueva, el A350 ofrece una experiencia de viaje que eleva el confort, el diseño y la tecnología a nuevas cotas. El nuevo concepto SWISS Senses refleja la aspiración de SWISS de ofrecer un producto de transporte aéreo verdaderamente premium y adaptado a los tiempos actuales: individual, relajante, sofisticado y con un compromiso claro y coherente con la calidad y la hospitalidad suizas.
El primer Airbus A350 de SWISS aterrizó esta tarde (jueves 9 de octubre) en su nueva base de Zúrich, lo que supone un nuevo hito para la aerolínea con sede en Suiza. Tres pilotos de SWISS pilotaron el nuevo bimotor de largo recorrido desde la fábrica de Airbus en Toulouse hasta Suiza. El avión aterrizó a las 15:25 y poco después atracó por primera vez en su nueva base. La nueva incorporación a la flota de SWISS luce una combinación de colores especial: su exclusiva librea «Wanderlust»,
un llamativo y alegre homenaje a Suiza en todo su esplendor y diversidad. Un gran número de empleados y aficionados a la aviación presenciaron la histórica llegada del primer Airbus A350 de SWISS desde la plataforma de observación del aeropuerto.
Una nueva era para SWISS
«Hoy es un gran día para nosotros», afirma Jens Fehlinger, director general de SWISS. «Con nuestro Airbus A350, estamos transportando a nuestros clientes a una nueva era de viajes aéreos de larga distancia. Este avión representa todo lo que aspiramos a ser en el futuro: eficiente, avanzado y claramente posicionado como una aerolínea premium, desde Suiza y para Suiza. Con el A350 estamos dando un gran salto adelante, tanto a nivel tecnológico y ecológico como en lo que respecta a la experiencia de vuelo de nuestros pasajeros. Es muy especial dar la bienvenida a un avión nuevo con una cabina completamente nueva, algo que probablemente solo ocurra una vez en la carrera de cualquier aerolínea. Y es fascinante ver cuánto progreso y cuánta precisión se plasman en este avión. t.”
«Con nuestra nueva cabina SWISS Senses, estamos llevando nuevos niveles de comodidad y calidad al mundo de los viajes aéreos», añade Heike Birlenbach, directora comercial de SWISS. «Para nuestros pasajeros, esto se traduce en más espacio, un ambiente más relajante y una experiencia de vuelo más personalizada, desde la luz sobre el asiento hasta el servicio a bordo en su totalidad. Nuestro nuevo Airbus A350 es sinónimo de «premium» tal y como lo entendemos: moderno, personalizado y caracterizado por un servicio atento, personal y típicamente suizo. .”

Más silencioso, más cómodo y más económico.
El Airbus A350 es el avión de fuselaje ancho más avanzado actualmente en servicio. Con sus motores de bajo consumo y su aerodinámica mejorada, el A350 consume alrededor de un 25 % menos de combustible que los modelos anteriores y, por lo tanto, también genera menos emisiones de dióxido de carbono. Además, es considerablemente más silencioso que sus predecesores. El A350 también se fabrica con materiales más resistentes que el aluminio tradicional. Esto permite operarlo con presiones de cabina más bajas y mayor humedad del aire durante el vuelo, lo que a su vez proporciona a los pasajeros una mayor comodidad durante el viaje. Para 2031, está previsto que diez aviones Airbus A350 se incorporen a la flota de SWISS .
Primeros vuelos de pasajeros a partir de finales de este mes
Durante las próximas semanas, SWISS operará inicialmente su primer Airbus A350 nuevo en vuelos cortos dentro de Europa, para que sus pilotos puedan completar su formación práctica en el nuevo bimotor de la forma más eficiente posible. El primer vuelo comercial del A350 está programado para el 25 de octubre, desde Zúrich a Palma de Mallorca. El primer servicio de larga distancia del nuevo avión será a Boston el 20 de noviembre. Este será también el primer servicio de SWISS que operará con la nueva cabina SWISS Senses y el recientemente introducido
