Fuente y fotografía: Bell Company.
Bell Textron Inc. organizó una ceremonia especial de entrega durante la Conferencia de Transporte Aeromédico (AMTC) para celebrar la entrega a HALO-Flight de un nuevo Bell 407GXi equipado para vuelo por instrumentos (IFR). Siendo el quinto y último Bell 407GXi entregado en la renovación de la flota de HALO-Flight, la ceremonia marcó otro hito en la larga relación entre Bell y HALO-Flight, un proveedor líder de servicios aeromédicos sin fines de lucro comprometido con brindar atención crítica y respuesta rápida ante emergencias en todo el sur de Texas.
“Durante más de tres décadas, HALO-Flight ha sido un salvavidas vital para los pacientes que necesitan atención médica urgente”, dijo Lane Evans, director general de ventas para Norteamérica de Bell. “Nos enorgullece seguir apoyando su misión con aeronaves que representan fiabilidad, seguridad y rendimiento. El Bell 407GXi ofrece la potencia y la precisión de las que dependen a diario los operadores de emergencias. ”
Fundada en 1987, HALO-Flight presta servicio en una región de 72.500 kilómetros cuadrados en el sur de Texas, proporcionando transporte aeromédico vital a residentes de comunidades rurales y desatendidas. Con una flota de aeronaves Bell, los equipos médicos y de vuelo altamente capacitados de HALO-Flight responden a emergencias que van desde accidentes hasta traslados hospitalarios, garantizando que los pacientes reciban la atención médica más rápidamente.
El Bell 407GXi ofrece una capacidad de misión mejorada gracias a su aviónica avanzada, una maniobrabilidad excepcional y una fiabilidad probada en las condiciones más exigentes. Su espaciosa cabina y su motor de alto rendimiento permiten a HALO-Flight responder con rapidez y seguridad a las emergencias, transportando a especialistas en cuidados intensivos y equipos de salvamento.
“Este nuevo Bell 407GXi representa mucho más que una aeronave; es una inversión en la seguridad y la salud de nuestra comunidad”, declaró Travis Patterson, director ejecutivo de HALO-Flight. “Nuestra colaboración con Bell nos permite seguir ofreciendo la mejor atención médica de emergencia a quienes más dependen de nosotros, independientemente de su capacidad de pago”.
Para mejorar aún más la disponibilidad operativa de la flota, la flota de aeronaves de HALO-Flight está inscrita en el programa Customer Advantage Plan (CAP) de Bell. HALO-Flight es el primer cliente de Bell en integrar CAP con HUMS en toda su flota. Este es un enfoque innovador para el mantenimiento proactivo y la fiabilidad de las misiones. La combinación de ambas soluciones ayuda a operadores como HALO-Flight a garantizar que sus aeronaves estén siempre listas para misiones de salvamento, a la vez que optimiza la eficiencia operativa a largo plazo.




