IndiGo, la mayor aerolínea de la India, ha formalizado su compromiso para la adquisición de 30 aviones Airbus A350, convirtiendo el memorando de entendimiento firmado en junio en un pedido en firme. Con ello, el total de pedidos de A350 de la aerolínea asciende a 60 aviones. La ampliación del pedido supone un cambio estratégico para IndiGo, que se prepara para entrar en el mercado internacional de largo recorrido, aprovechando el largo alcance y la eficiencia del A350 para respaldar sus ambiciones globales.
«Hoy es un día especial para IndiGo, ya que consolidamos nuestro compromiso de ampliar nuestra presencia internacional y ofrecer una conectividad sin igual a nuestros clientes», ha declarado Pieter Elbers, director general de IndiGo. «La conversión de este memorando de entendimiento en un pedido en firme de 30 A350-900 adicionales es una prueba de nuestra confianza en el futuro de la aviación india y de nuestra asociación estratégica con Airbus, reforzada aún más por el sólido inicio de nuestras operaciones de largo recorrido. En línea con la visión de la India de convertirse en un centro de aviación mundial y con nuestra aspiración de consolidarnos como uno de los principales actores de la aviación mundial para 2030, IndiGo está dando pasos decisivos hacia adelante. Estos aviones, que se incorporarán a nuestra flota en los próximos años, desempeñarán un papel fundamental para permitir a IndiGo ampliar su alcance, conectar la India con más destinos en todo el mundo y ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades de viajes internacionales».
«La incomparable eficiencia en el consumo de combustible, la autonomía y la comodidad para los pasajeros del A350 se ajustan perfectamente a los ambiciosos planes de crecimiento de IndiGo y a sus aspiraciones de crear una red internacional de largo recorrido. Este hito refuerza nuestra sólida alianza con una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en el mundo, y esperamos poder apoyar su expansión hacia nuevos mercados de largo recorrido», afirmó Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de Ventas del negocio de Aviones Comerciales de Airbus.
La India, el mercado de la aviación con mayor crecimiento del mundo, está experimentando un auge de los viajes internacionales a medida que crece la economía y aumentan los ingresos de los hogares. El A350 está perfectamente posicionado para satisfacer las aspiraciones del país en materia de viajes de largo recorrido.
Vinculados a una relación estratégica de crecimiento con la India desde hace más de medio siglo, los productos y servicios de Airbus han catalizado el crecimiento del sector de la aviación civil del país. Mientras que los aviones de la familia A320 están contribuyendo a la democratización del transporte aéreo en la India, el A350 se ha convertido en el avión de referencia para liberar el potencial del mercado internacional para las aerolíneas indias.
El A350 es uno de los aviones de fuselaje ancho más modernos y eficientes del mundo en la categoría de 300 a 410 plazas. El A350 incluye tecnologías y aerodinámica de última generación que ofrecen unos niveles de eficiencia y comodidad sin igual. Sus motores de nueva generación y el uso de materiales ligeros aportan una ventaja del 25 % en el consumo de combustible, los costes operativos y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), en comparación con los aviones de la generación anterior de la competencia.
Al igual que todos los aviones de Airbus, el A350 ya es capaz de operar con hasta un 50 % de combustible de aviación sostenible (SAF).




