Fuente & Foto; Pilatus
Diseñado para una flexibilidad operativa excepcional, el PC-24 está certificado para operaciones con un solo piloto, equipado con una puerta de carga estándar y aprobado para operar en pistas sin pavimentar. Estas características hacen que la aeronave sea ideal para una amplia gama de misiones gubernamentales, incluyendo entrenamiento de pilotos de vuelo por instrumentos (IFR), transporte y tareas de enlace. Pilatus proporcionará su programa integral de soporte CrystalCare, garantizando la máxima disponibilidad y un mantenimiento eficiente para la flota.
Brindando soporte y mantenimiento listos para la misión
«Ha sido un privilegio colaborar con la Dirección de Mantenimiento Aeronáutico (DMAé) y Pilatus en la selección y adquisición de la nueva flota de PC-24 para la Armada francesa», afirma Jeremie Caillet, presidente de Jet Aviation. “«Con más de 55 años de experiencia en mantenimiento, incluyendo más de 35 años trabajando con flotas gubernamentales, nos comprometemos a brindar a nuestros clientes soluciones específicamente adaptadas a sus necesidades operativas. Nos complace consolidar nuestra larga relación con Pilatus para proponer un programa de adquisición y mantenimiento que cumpla con los requisitos de la Armada francesa, tanto en lo que respecta a las aeronaves como al mantenimiento y la preparación continuos de la flota».
La entrada del PC-24 en servicio militar europeo subraya la versatilidad de la aeronave y se alinea con el enfoque de Pilatus Government Aviation de proporcionar a los operadores estatales soluciones listas para la misión que van más allá de las funciones de entrenamiento tradicionales.
Ioannis Papachristofilou, vicepresidente de Aviación Gubernamental de Pilatus, destaca:“Nos complace enormemente que el PC-24 haya sido seleccionado para las necesidades operativas de la Armada francesa, lo que pone de relieve sus capacidades únicas como plataforma flexible y fiable para misiones gubernamentales. Nuestra colaboración con Jet Aviation ha sido ejemplar y fundamental para lograr este éxito, y esperamos con interés la primera entrega en unos meses”.
La última versión del PC-24
El PC-24 es el primer jet ejecutivo del mundo diseñado para operar en pistas cortas sin pavimentar. El entorno de cabina avanzado (ACE) de Pilatus incorpora numerosas funciones que ofrecen una cabina inteligente excepcionalmente intuitiva, homologada para operaciones con un solo piloto. El volumen de la cabina del PC-24 supera incluso al de jets ejecutivos que cuestan hasta el doble. La última versión también cuenta con mayor autonomía y capacidad de carga útil.
 
								 
				



