Texto e Imagen; Ministerio de Defensa.
Trabajo en equipo para salvar vidas. Este es el objetivo de una nueva operación de aeroevacuación médica que moviliza a dos aviones del Ejército del Aire y del Espacio, que, junto al Ministerio de Sanidad, la Organización Mundial de la Salud y Médicos Sin Fronteras, permiten el traslado de niños gazatíes enfermos a nuestro país, donde recibirán tratamiento en distintos centros hospitalarios.
Los aviones, con toda la configuración e infraestructura necesaria para el traslado de los pacientes, ya están en Jordania, donde embarcarán los niños y sus familias.
Casi una veintena de militares de la Unidad Médica de Aeroevacuación del Ejército del Aire y del Espacio, entre los que se encuentran médicos y enfermeros de vuelo, intensivistas o técnicos sanitarios, velarán por la seguridad y la salud del pasaje durante el viaje a España.

Una vez estén en nuestro país, los pacientes serán distribuidos por hospitales de Castilla La Mancha, Asturias, Castilla y León o Cataluña, que han sido gestionados por el Ministerio de Sanidad conforme a las patologías que presentan los pacientes.





