21/09/2025 Texto e Imagen; Embraer
Embraer, uno de los líderes mundiales de la industria aeroespacial, presentó hoy la nueva identidad visual del avión demostrador KC-390 Millennium. El evento, celebrado en Confins, Minas Gerais, tuvo lugar en las instalaciones de GOL Aerotech, donde el avión recibió su nueva imagen.
Esta presentación celebra el impulso extremadamente positivo del Programa KC-390 a través de una nueva y llamativa identidad visual, que refleja las características que han llevado al Millennium a consolidar su posición como líder global en el segmento mediano del transporte táctico militar.
Esta nueva identidad visual representa un hito importante en la historia del KC-390 Millennium, el avión multimisión del siglo XXI. Su inigualable combinación de velocidad, agilidad, robustez, confiabilidad, tecnología y eficiencia, única en el segmento, no solo fortalece las capacidades de defensa de sus operadores, sino que también promueve la interoperabilidad estratégica entre naciones aliadas, afirmó Bosco da Costa Júnior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security.
Impulsada por el creciente interés mundial en el KC-390 Millennium, Embraer Defense & Security intensificará el marketing y las demostraciones a clientes potenciales utilizando la nueva identidad visual, y la primera aparición internacional tendrá lugar a finales de este año.
La pintura del avión demostrador en las instalaciones de GOL Aerotech también abre la posibilidad de pintura futura de aviones de los clientes, además de la ampliación de la capacidad de producción de Embraer para atender la demanda global del KC-390.
Desde su entrada en servicio en la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de cumplimiento de misiones superior al 99%, lo que demuestra una productividad excepcional en su categoría. Hasta la fecha, este avión del siglo XXI ha sido elegido por 11 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, incluyendo ocho países europeos y siete miembros de la OTAN.
El KC-390 Millennium puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela a mayor velocidad (470 nudos) y distancia. Es capaz de realizar una amplia gama de misiones, como el transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios y misiones humanitarias, y operar en pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra compactada, tierra y grava. El avión, configurado con vuelo aire-aire y designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.