ATR REFUERZA SU ALIANZA CON BRAATHENS PARA APOYAR EL ARRENDAMIENTO CON TRIPULACIÓN A LARGO PLAZO.

17/05/2025 Texto y Foto; ATR Industrie

ATR y Braathens Regional Airlines ( Braathens ) renovaron con éxito su Acuerdo Global de Mantenimiento (GMA) por cinco años. La extensión de este completo paquete de soporte refleja la continua confianza que el operador sueco deposita en la inigualable experiencia de ATR en servicios de aviación regional. 

La renovación de la GMA garantiza el soporte continuo para la flota de ATR de Braathens, incluyendo el acceso a un amplio conjunto de Unidades Reemplazables en Línea (LRU), servicios de reparación y revisión de trenes de aterrizaje. Esta decisión subraya la trayectoria demostrada de ATR en fiabilidad , rentabilidad y capacidad de respuesta , factores vitales para el éxito operativo de las aerolíneas en el competitivo panorama actual.  

Además de los servicios de mantenimiento, ATR también ofrece soluciones de formación a medida para las tripulaciones de vuelo de Braathens, conectando a los estudiantes de las escuelas de vuelo con operadores que buscan jóvenes pilotos motivados . Tras una rigurosa selección, los cadetes inician un curso de habilitación de tipo en el Centro de Formación de ATR antes de incorporarse a Braathens como primeros oficiales subalternos. Para apoyar la inducción de los cadetes, los instructores de vuelo de ATR les brindarán asistencia en la formación de línea. Esta colaboración ayudará a Braathens a satisfacer su necesidad de pilotos regionales, manteniendo al mismo tiempo altos estándares de seguridad y eficiencia. 

Esta renovada alianza pone de relieve el papel estratégico que desempeña ATR no solo como fabricante de aeronaves, sino también como socio a largo plazo para el éxito operativo. Braathens, que anteriormente ofrecía servicios regulares y chárter, además de arrendamiento con tripulación, ha modificado su estrategia corporativa para centrarse exclusivamente en proporcionar capacidad de vuelo a otras aerolíneas, como SAS y Austrian Airlines, que operan vuelos en su nombre.  

Para respaldar esta decisión estratégica, la flota de ATR de Braathens también pasará de 14 aviones a 17 a finales de año, y uno de los tres ATR 72-600 se entregará completamente nuevo desde la línea de ensamblaje final de ATR.  

Al fortalecer aún más nuestra alianza con ATR, reafirmamos nuestra confianza en su capacidad para brindar el soporte constante y de alta calidad que nuestras operaciones de arrendamiento con tripulación requieren”, declaró Jimmie Bergqvist, subdirector ejecutivo de Braathens. “Este acuerdo no se limita a repuestos, logística y capacitación, sino a un compromiso compartido con la confiabilidad , la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo regional”. 

Stefano Marazzani, vicepresidente sénior de Atención al Cliente y Servicios de ATR, comentó: «Nuestra continua colaboración con Braathens demuestra la solidez de nuestra oferta de soporte y servicios, así como la confianza que nuestros clientes depositan en nosotros. Con una atención personalizada, podemos apoyar los intereses de nuestros clientes, adaptando nuestras soluciones a las necesidades de sus entornos operativos y modelos de negocio, más allá de las ofertas y responsabilidades típicas de los fabricantes de equipos originales (OEM). Nos enorgullece apoyar a Braathens en la provisión de conectividad esencial para las principales aerolíneas de toda Europa, complementando su capacidad de forma eficiente y sostenible. Seguiremos a su lado, tanto en los éxitos como en los desafíos». 

Esta colaboración es la continuación de una larga historia entre ATR y Braathens, incluido el exitoso primer vuelo de prueba con motor 100 % SAF en un avión comercial en junio de 2022.  

El refuerzo de nuestra colaboración es otra muestra de la voluntad de ATR de construir relaciones mutuamente beneficiosas con sus clientes, ampliando el espectro de lo que un fabricante puede ofrecer a una aerolínea e inventando juntos una forma sostenible de pensar las conexiones regionales.