17/06/2025 Texto y Foto; Airbus.
AviLease, la empresa global de arrendamiento de aeronaves con sede en el Reino de Arabia Saudita, ha anunciado un pedido inicial de 10 cargueros A350F y 30 aeronaves de la Familia A320neo. El acuerdo, que también prevé un aumento futuro a 22 cargueros A350F y 55 aeronaves de la Familia A320neo, se firmó en el Salón Aeronáutico de París de 2025.
Nos enorgullece haber establecido una cartera de pedidos de Airbus, lo que refuerza nuestra posición como arrendador global de servicio completo y grado de inversión. La incorporación de estas aeronaves de última generación mejora nuestra capacidad para ofrecer soluciones de flota modernas y de bajo consumo de combustible a nuestras aerolíneas asociadas en Arabia Saudita y en todo el mundo. Agradecemos a nuestros socios locales y a Airbus la sólida colaboración a largo plazo que hemos establecido y esperamos poder ofrecer estas aeronaves a nuestra valiosa cartera de clientes», comentó Edward O'Byrne, director ejecutivo de AviLease.
“Nos complace dar la bienvenida a AviLease como el último cliente de Airbus con este importante pedido del nuevo A350F y la familia líder A320neo”, declaró Benoît de Saint-Exupéry, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas de Airbus para Aviones Comerciales. “El A350F marcará la pauta en el transporte aéreo de carga, ofreciendo al menos un 20% menos de consumo de combustible, mayor capacidad de carga y mayor alcance, mientras que la familia A320neo sigue siendo el avión de pasillo único más popular del mundo. Este doble pedido refuerza las credenciales de AviLease como arrendador líder y demuestra el gran atractivo de nuestros productos entre los arrendadores y sus aerolíneas clientes”.
El A350F cuenta con la puerta de carga de cubierta principal más grande de la industria, con una longitud y capacidad de fuselaje optimizadas para los palés y contenedores estándar del sector. Más del 70 % del fuselaje está fabricado con materiales avanzados, lo que resulta en un peso al despegue 46 toneladas menor que el de su versión de la competencia. El A350F es también el único avión de carga que cumplirá plenamente con las normas mejoradas de emisiones de CO₂ de la OACI, que entrarán en vigor en 2027.
El A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluidos motores de nueva generación, Sharklets y facilitadores de eficiencia de cabina, que juntos proporcionan un ahorro de combustible del 20%.