26/09/2025 Texto e Imagen; Boeing.
Como parte de los planes de expansión y transición de Boeing para apoyar programas futuros, la compañía está reubicando su trabajo de Modificación de la Vida Útil (SLM) del F/A-18 Super Hornet fuera de la región de San Luis y finalizará el trabajo con base en San Luis en 2027.
Boeing está considerando transferir el trabajo a varios sitios, comenzando con los estudios de caso en San Antonio y Jacksonville. Boeing actualmente realiza trabajos de SLM en San Antonio y, en colaboración con la Armada de los EE. UU., en el Centro de Preparación de la Flota (FRC) del Suroeste en San Diego, California. También se realizan trabajos adicionales de modificación del F/A-18 en Jacksonville, Florida.
“Nuestros planes de expansión en la planta de St. Louis impulsaron la ejecución de un plan estratégico plurianual, lo que requirió la reubicación de algunas obras”, declaró Dan Gillian, vicepresidente y gerente general de Air Dominance y ejecutivo sénior de la planta de St. Louis. “Dado que ya estamos realizando con éxito la SLM en otras ubicaciones, este traslado es lógico para que podamos seguir cumpliendo con los compromisos de nuestros clientes y, al mismo tiempo, asegurarnos de estar bien preparados para futuras obras”.
La región de San Luis alberga la producción de F-15EX, T-7A y MQ-25, así como líneas de producción de JDAM y otras municiones. En marzo, la Fuerza Aérea de EE. UU. anunció que Boeing diseñará, construirá y entregará el caza F-47 de sexta generación . Los miembros actuales del equipo SLM de San Luis apoyarán estos programas.
El Super Hornet es la columna vertebral del inventario de cazas de ataque de la Armada, y el SLM es fundamental para satisfacer las necesidades de preparación de la Armada estadounidense. El SLM añade capacidades del Bloque III y 4000 horas de vuelo a los Super Hornets existentes de la Armada. Desde el inicio del programa, Boeing y la Armada han incrementado las incorporaciones cada año, a la vez que han mejorado el tiempo de respuesta de los cazas. Se prevé que este trabajo continúe hasta mediados de la década de 2030. Todos los Super Hornets del Bloque II pueden actualizarse al conjunto de capacidades del Bloque III mediante el SLM.
“Hemos trabajado con la Armada durante años para mejorar el SLM mientras crecíamos en San Antonio y el FRC Suroeste. Entregar múltiples cazas y capacidades desde múltiples ubicaciones es nuestra especialidad, y continuaremos trabajando en los Super Hornets durante toda la vida útil de la flota”, declaró Mark Sears, vicepresidente de Boeing Fighters.