01/09/2025 Texto e Imagen; Embraer
Embraer, líder mundial en el sector aeroespacial, se enorgullece de anunciar su primera participación en MSPO, la principal feria internacional de la industria de defensa de Polonia, que se celebrará en Kielce del 2 al 5 de septiembre. Como parte de su creciente presencia en Europa, Embraer promocionará activamente su vanguardista avión multimisión KC-390 Millennium en Polonia y ante los principales actores de la región en el pabellón 1 (stand E18).
“Nos entusiasma participar en la MSPO por primera vez. Este prestigioso evento representa una valiosa oportunidad para fortalecer los lazos de amistad y cooperación que nos unen con nuestros socios polacos. Consideramos a Polonia una nación con un rico y distinguido patrimonio aeroespacial, y un miembro vital de la OTAN”, declaró Bosco da Costa Junior, presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security. “Embraer se compromete a fomentar una colaboración significativa con la industria de defensa polaca, y creemos que el KC-390 Millennium podría desempeñar un papel clave en la mejora de las capacidades regionales y la interoperabilidad”.
La participación de Embraer en la MSPO también reafirma su compromiso de desarrollar una cooperación a largo plazo con la industria aeroespacial y de defensa polaca. La compañía está construyendo activamente un sólido ecosistema europeo en torno al KC-390, fomentando sinergias en áreas como formación, mantenimiento, reparación y revisión (MRO) e I+D. Esta iniciativa no solo fortalece las capacidades de defensa en toda Europa, sino que también promueve la interoperabilidad estratégica entre países aliados.
La exposición de Embraer en Polonia subraya su visión estratégica para Europa, donde el KC-390 se está convirtiendo rápidamente en la plataforma de transporte táctico predilecta de los países de la OTAN. Mediante la inversión en alianzas e innovación, Embraer busca contribuir a un panorama de defensa europeo más integrado y resiliente.
Desde su entrada en servicio con la Fuerza Aérea Brasileña en 2019, la Fuerza Aérea Portuguesa en 2023 y, más recientemente, con la Fuerza Aérea Húngara en 2024, el KC-390 Millennium ha demostrado su capacidad, fiabilidad y rendimiento. La flota actual en operación ha demostrado una tasa de capacidad de misión del 93 % y tasas de cumplimiento de misión superiores al 99 %. Hasta la fecha, este avión del siglo XXI ha sido elegido por 11 Fuerzas Aéreas de todo el mundo, incluyendo ocho países europeos y siete miembros de la OTAN.
El KC-390 puede transportar más carga útil (26 toneladas) que otros aviones de transporte militar de tamaño mediano y vuela a mayor velocidad (470 nudos) y distancia, pudiendo realizar una amplia gama de misiones, como transporte y lanzamiento de carga y tropas, evacuación médica, búsqueda y rescate, extinción de incendios y misiones humanitarias, operando en pistas temporales o sin pavimentar, como pistas de tierra compactada, tierra y grava. El avión, configurado con equipo de reabastecimiento en vuelo, designado KC-390, ya ha demostrado su capacidad de reabastecimiento en vuelo tanto como avión cisterna como receptor, en este caso recibiendo combustible de otro KC-390 mediante cápsulas instaladas bajo las alas.