03/09/2025 Texto y Foto; Boeing
Boeing y Macquarie AirFinance anunciaron hoy que el arrendador ha aumentado su compromiso con el 737 MAX con un pedido de 30 aviones 737-8. La compra se registró en julio, pero no se identificó en el sitio web de Pedidos y Entregas de Boeing.
Con este pedido, Macquarie AirFinance ampliará su cartera de 737 MAX a 70 unidades, ofreciendo a sus clientes aéreos acceso a aeronaves de última generación. La amplia cartera global de clientes del 737 y sus bajos costes operativos lo convierten en un pilar fundamental de la mayoría de las carteras de arrendadores, representando aproximadamente el 30 % de todos los aviones financiados.
"Este pedido incremental marca otro hito en la estrategia de crecimiento de nuestra compañía", declaró Eamonn Bane , director ejecutivo de Macquarie AirFinance. "El Boeing 737 MAX ofrece un consumo de combustible, una fiabilidad y una comodidad para los pasajeros excepcionales, lo que lo convierte en la opción ideal para nuestras aerolíneas clientes en todo el mundo. Al ampliar nuestra flota con estas aeronaves de vanguardia, reforzamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones sostenibles y rentables a nuestros socios, a la vez que apoyamos el futuro de la aviación global".
Conocido por su versatilidad, el 737-8 puede transportar hasta 210 pasajeros según su configuración, con una autonomía de hasta 3500 millas náuticas (6480 km). La familia 737 MAX es ideal para apoyar la modernización de la flota de aerolíneas, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de carbono en un 20 % en comparación con los aviones a los que sustituye.
"El mayor compromiso de Macquarie AirFinance con el 737 MAX demuestra el valor de este avión entre la comunidad de leasing y nuestras aerolíneas clientes", declaró Brad McMullen , vicepresidente sénior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. "Las arrendadoras siguen siendo un socio importante para Boeing y las aerolíneas globales al ofrecer soluciones financieras que amplían las flotas de aviones de pasillo único".
Los pedidos de arrendadores del 737 MAX representan actualmente casi una cuarta parte de la cartera total de pedidos de esta familia de aviones. El informe Perspectivas del Mercado Comercial 2025 de Boeing prevé que se necesitarán 33.000 nuevos aviones de pasillo único en los próximos 20 años para reemplazar los modelos antiguos y satisfacer el crecimiento del tráfico aéreo.