04/09/2025 Texto e Imagen; Embraer.
Azorra entregó el primer avión de pasajeros bimotor Embraer E190-E2* nuevo a Virgin Australia, lo que marca una nueva asociación aérea para el arrendador y el primer Embraer E190-E2 que será operado por un importante grupo de aerolíneas en Australia.
La entrega del E-Jet se celebró hoy con una ceremonia de entrega en las instalaciones de Embraer en São José dos Campos, presidida por altos representantes de Azorra, Virgin Australia y Embraer. Con 1900 entregas desde 2004, el E-Jet es el tercer avión con más entregas de la historia.
Estos aviones de fuselaje estrecho de nueva generación apoyarán la modernización de la flota de Virgin Australia Regional Airlines, que reemplazará su flota actual de Fokker 100 por la variante Embraer E2. Tres aeronaves más, procedentes de la cartera de pedidos en firme de Azorra con Embraer, se entregarán a Virgin Australia a finales de este año y hasta 2026. Virgin Australia cuenta con un total de ocho pedidos en firme de aeronaves E2.
El nuevo E190-E2 de 100 plazas ofrecerá un ahorro de combustible de hasta un 30 % en comparación con la flota actual de Fokker 100 de Virgin Australia, lo que reducirá las emisiones y los costes operativos en rutas clave de Australia Occidental. Impulsado por motores Pratt & Whitney GTF, el E190-E2 ofrece mayor eficiencia, autonomía y un rendimiento superior, mientras que su silenciosa y espaciosa cabina de dos plazas garantiza un viaje más cómodo para los pasajeros.
John Evans, director ejecutivo y fundador de Azorra, afirma: «Dar la bienvenida a Virgin Australia como nuevo cliente marca un hito de orgullo para nuestro equipo, ya que entregamos el primer E2 operado por un importante grupo de aerolíneas en Australia y ampliamos nuestra presencia en Oceanía. El E190-E2 ofrece una eficiencia excepcional y un consumo de combustible reducido, lo que lo convierte en el avión ideal para el programa de modernización de la flota de Virgin Australia. Impulsado por motores GTF de Pratt & Whitney, este moderno avión respalda el compromiso de Virgin Australia con un servicio confiable y de alta frecuencia, a la vez que mejora el rendimiento operativo general».
Nick Rohrlach, Ejecutivo de Grupo de Virgin Australia Regional Airlines, afirma: «Estamos sumamente entusiasmados con la incorporación de los Embraer 190-E2 a la flota de Virgin Australia Regional Airlines. Reemplazar nuestros Fokker 100 por estos aviones de última generación nos permite conectar mejor a los clientes de la industria de recursos y a las comunidades regionales de Australia Occidental, con mayor fiabilidad, una reducción significativa del ruido y menores emisiones. Estas aeronaves están perfectamente diseñadas para los climas y entornos desafiantes en los que operamos, a la vez que ofrecen a nuestros clientes una experiencia de vuelo espaciosa y cómoda».
Arjan Meijer, presidente y director ejecutivo de Embraer Commercial Aviation, afirma: «La entrega del primer E190-E2 a Virgin Australia, junto con nuestro socio de arrendamiento Azorra, marca un hito importante para la evolución y el crecimiento de Embraer en la región. Con su excepcional eficiencia, bajo nivel de ruido y emisiones, y mayor comodidad para los pasajeros, el E190-E2 marcará un antes y un después en la venerable flota Fokker de la aerolínea, complementando a la perfección sus aviones de fuselaje estrecho de mayor tamaño».