BOEING Y WESTJET ANUNCIAN EL PEDIDO MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA AEROLINEA; 67 AVIONES.

05/09/2025 Texto e Imagen; Boeing

Boeing y WestJet anunciaron hoy que la aerolínea canadiense comprará 67 aviones Boeing más, lo que eleva su cartera de pedidos en firme a 123 aviones, mientras la aerolínea planea expandir su flota y sus redes nacionales e internacionales.  

El pedido de WestJet, que figuraba como no identificado en el sitio web de pedidos y entregas de Boeing en junio, incluye:

  • 60 aviones 737-10 y opciones para 25 más
  • Siete aviones 787-9 y opciones para cuatro más

"Con la incorporación de estos aviones, WestJet cuenta con la mayor cartera de pedidos de cualquier aerolínea en Canadá y duplicará nuestra flota de Dreamliners, lo que refuerza nuestros planes de crecimiento y nuestro compromiso de ofrecer opciones de viaje asequibles para los canadienses y emocionantes oportunidades de desarrollo profesional para nuestros empleados", declaró Alexis von Hoensbroech, director ejecutivo de WestJet. "Estos aviones, altamente eficientes y cómodos, son fundamentales para el crecimiento y la renovación de nuestra flota y, además, mejorarán significativamente nuestro consumo de combustible".

WestJet inició operaciones en 1996 con tres Boeing 737. Actualmente, la aerolínea opera cerca de 150 Boeing 737, lo que le permite conectar Canadá de forma cómoda y económica . WestJet opera tanto el 787 Dreamliner como el 737 MAX en sus rutas de larga distancia y, con este pedido, la aerolínea ampliará su flota de siete 787-9 que conectan a los canadienses con destinos en Europa , Asia y Latinoamérica .

"Nos honra que WestJet haya vuelto a confiar en Boeing con una importante inversión que consolida nuestra colaboración de tres décadas y consolida su flota para las próximas décadas", declaró Stephanie Pope , presidenta y directora ejecutiva de Boeing Commercial Airplanes. "Esperamos apoyar el emocionante crecimiento de WestJet, que aprovecha el 737 MAX y el 787 Dreamliner para atender a aún más pasajeros con gran eficiencia y comodidad".

La flota de WestJet se encuentra entre las más jóvenes de las aerolíneas norteamericanas consolidadas, con una edad promedio de aproximadamente 10 años. Este acuerdo eleva la cartera de pedidos del 737-10 de WestJet a 107 aviones, lo que permite a la aerolínea beneficiarse de la uniformidad operativa y, al mismo tiempo, atender a más pasajeros con el menor costo por asiento de cualquier avión de pasillo único. El 787 Dreamliner prioriza la comodidad de los pasajeros y opera de manera más eficiente, ofreciendo a los pasajeros opciones de viaje más asequibles.